Estrategias did?cticas para el fortalecimiento de la lectura oral y comprensi?n lectora en los estudiantes de sexto ?B? de EGB de la U.E. Remigio Romero y Cordero durante el lectivo 2021-2022

 

Authors
Guillen Mu?oz, Carla Camila; M?ndez Suquitana, Andrea Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente Trabajo de Integraci?n Curricular se plantea una propuesta, que contiene estrategias did?cticas para mejorar la lectura oral y la comprensi?n lectora de los estudiantes de sexto ?B? de EGB de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero. Esta investigaci?n surgi? durante la pr?ctica preprofesional, en la cual se observ? que los alumnos presentaron dificultades al momento de leer. De igual manera, la docente mencion? que el 40% de estos son los que m?s problemas suelen presentar al momento de leer y comprender los textos con los que se trabaja en clase. La investigaci?n se realiz? en dos modalidades, la primera que fue virtual, en la cual se detect? la problem?tica, se aplic? el pretest para conocer el nivel de lectura oral, de comprensi?n lectora de los alumnos, y de esta manera poder elaborar la propuesta que fue implementada m?s tarde. La aplicaci?n de algunas estrategias did?cticas, que fueron parte del proyecto, se realizaron de manera virtual. En una segunda parte se lo hizo de forma presencial, en la que dio continuidad a la ejecuci?n en el aula con las actividades de la propuesta. Luego se realiz? el postest, con la intenci?n de saber si las actividades realizadas ayudaron a mejorar las habilidades lectoras de los estudiantes.
In the present Curriculum Integration Work, a proposal is proposed, which contains didactic strategies to improve oral reading and reading comprehension of the sixth "B" students of EGB of the Remigio Romero y Cordero Educational Unit. This research arose during the pre-professional practice, in which it was observed that the students presented difficulties when reading. In the same way, the teacher mentioned that 40% of these are the ones that usually present the most problems when reading and understanding the texts with which they work in class. The research was carried out in two modalities, the first that was virtual, in which the problem was detected, the pretest was applied to know the level of oral reading, reading comprehension of the students, and in this way to be able to elaborate the proposal that was implemented later. The application of some didactic strategies, which were part of the project, were carried out virtually. In a second part, it was done in person, in which the execution in the classroom continued with the activities of the proposal. Then the post-test was carried out, with the intention of knowing if the activities carried out helped to improve the reading skills of the students.
Azogues

Publication Year
2022
Language
Topic
Estrategias did?cticas
Lectura oral
Comprensi?n lectora
Teaching strategies
Oral reading
Reading comprehension
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2359
Rights
openAccess
License