C?mo aplicar la inclusi?n en mi instituci?n educativa? con estudiantes de s?ptimo a?o de EGB de la Escuela ?30 de Octubre

 

Authors
Iguamba Farinango, Marcela Beatriz
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigaci?n cuyo tema es ?C?mo aplicar la inclusi?n en mi instituci?n educativa? con estudiantes de s?ptimo a?o de EGB de la Escuela ?30 de octubre? se describe utilizando los argumentos principales de la investigaci?n. La introducci?n y su contextualizaci?n como labor del docente y futuro orientador del centro educativo. Para ello se muestra la estructura del dossier, la unidad did?ctica presentada, su contextualizaci?n y curriculum oficiales, y sobre todo el dise?o de ense?anza y aprendizaje en relaci?n a su contexto metodol?gico. Es importante mencionar la activaci?n de la unidad did?ctica en relaci?n a los contenidos implementados, el resultado del aprendizaje y tipo de interacci?n de los alumnos, con sus dificultades encontradas y la valoraci?n y pautas de redise?o de la unidad did?ctica. Por ?ltimo es importante analizar la propuesta de mejora, para lo cual se realiza las principales conclusiones y recomendaciones.
The present investigation whose subject is ?C?mo aplicar la inclusi?n en mi instituci?n educativa? con estudiantes de s?ptimo a?o de EGB de la Escuela ?30 de Octubre? is described using the main arguments of the investigation.The introduction and its contextualization as the work of the teacher and future guidance of the educational center. For this, the structure of the dossier, the presented didactic unit, its contextualization and official curriculum, and especially the design of teaching and learning in relation to its methodological context are shown. It is important to mention the activation of the didactic unit in relation to the implemented contents, the result of learning and type of interaction of the students, with their difficulties encountered and the evaluation and guidelines of redesign of the didactic unit. Finally, it is important to analyze the improvement proposal, for which the main conclusions and recommendations are made.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Unidad did?ctica
Evaluaci?n
Dossier
Didactic unit
Evaluation
Dossier
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/800
Rights
openAccess
License