An?lisis de la comunicaci?n como estrategia en el desempe?o profesional directivo, dimensi?n gesti?n administrativa componente informaci?n y comunicaci?n en la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Rosa de Lima 2019-2020

 

Authors
Mart?nez Ordo?ez, M?nica Patricia; S?nchez Albarrac?n, Rosa Isabel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigaci?n se centra en el an?lisis de la Gesti?n de la Informaci?n y Comunicaci?n en la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Rosa de Lima, la comunicaci?n analizada como estrategia en el desempe?o directivo, en su gesti?n administrativa ante la interacci?n con los diferentes actores de la comunidad educativa, por lo tanto, la comunicaci?n como indicador de calidad ante el logro de los objetivos institucionales al mismo en el sistema educativo. Trabajo realizado a trav?s de revisi?n documental, encuestas y entrevistas a los actores de la comunidad educativa, mismas que estar?n compuestas de varios ?tems que permiten profundizar, verificar que la comunicaci?n es una herramienta estrategica que coadyuba a la calidad en una institucion. Por lo que no debe pasar desapersibido sino por el contrario es necesario hacer uso adecuado de la misma como clave en la gesti?n administrativa institucional, por lo tanto; es necesario fomentar l?neas de comunicaci?n efectivas, eficientes que posibiliten una buena gesti?n, innovadora, propositiva en la organizaci?n escolar. Lo planteado se relaciona con los indicadores de calidad, medida desde las competencias del personal directivo y el trabajo de asesor?a educativa bajo la normativa vigente, tomando en consideraci?n la menci?n en la cual se obtendr? el t?tulo de posgrado.
The current research focuses on the analysis of Gesti?n de la Informaci?n y Comunicaci?n en la Unidad Educativa Fiscomisional Santa Rosa de Lima, communication analyzed as a strategy in direct performance, in its administrative management in the face of interaction with different actors in the educational community, therefore, communication as a quality indicator for the achievement of institutional objectives at the same time in the education system. Work carried out through documentary review, surveys and interviews with the actors of the educational community, those that make up several articles that allow to deepen and verify that communication is a strategic tool that contributes to quality in an institution. Therefore, it should not go unnoticed but instead, it is necessary to make proper use of it as a key in institutional administrative management, it is therefore necessary to promote effective, efficient lines of communication that enable good management, innovative, purposeful management in the school organization. The propose relate to quality indicators, measurement from the competencies of the direct staff and educational advisory work under the current regulations such as the Manual for the Implementation and Evaluation of Educational Quality Standards of the Ministry of Education, taking into account the mention in which the postgraduate degree is specified.
Azogues
Especialista en Gesti?n de la Calidad en Educaci?n

Publication Year
2020
Language
Topic
Comunicaci?n
Estrategia
Calidad
Gesti?n administrativa
Organizaci?n
Comunidad educativa
Est?ndar
Indicador
Eficacia
Communication
Strategy
Quality
Administrative management
Organization
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1566
Rights
openAccess
License