La utilizaci?n de diferentes contextos en la ense?anza de la geometr?a anal?tica a estudiantes de la unidad educativa del milenio ?cochasqu?? del segundo a?o de bachillerato general paralelo ?a?.

 

Authors
Hermosa Meza, Ra?l Vinicio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo se refiere a la utilizaci?n de diferentes contextos en la ense?anza de la geometr?a anal?tica a los estudiantes de segundo a?o de bachillerato, estos contextos han sido tomados del medio en el que viven los j?venes y aplicados espec?ficamente a ciertos contenidos program?ticos de varios de los cap?tulos de la geometr?a anal?tica que se imparte en el bachillerato. Cada una de las 8 sesiones realizadas resalta distintas formas de programar una clase dentro y fuera del aula. Durante la implementaci?n se obtuvieron resultados como, crear un ambiente de motivaci?n para cada sesi?n, mayor interacci?n entre estudiantes y docente, mejor comprensi?n de las aplicaciones de la geometr?a, podemos concluir que a trav?s de esta propuesta se lleg? a dar un mejor significado al conocimiento impartido y alcanzar los objetivos propuestos para la unidad.
The present work refers to the use of different contexts in the teaching of analytical geometry to the second year students of high school, these contexts have been taken from the environment where young people live and it is applied specifically to certain programmatic contents of several chapters of the analytical geometry that is taught in the baccalaureate. Each of the 8 sessions carried out highlights different ways of programming a class inside and outside the classroom. During the implementation we got results as: To create an environment of motivation for each session, greater interaction between students and the teacher, a better understanding of the applications of geometry, we can conclude that through this proposal we came to give a better meaning to knowledge taught and achieve the objectives proposed for the unit.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Contextos
Cochasqu?
Fotograf?a matem?tica
Mathematical photography.
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/882
Rights
openAccess
License