Implementaci?n y experimentaci?n de unidad did?ctica fin del Imperio

 

Authors
Altamirano Arbelaez, Sixta Gricelda
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigaci?n actual se centra en el desarrollo de una Unidad Did?ctica basada en los acontecimientos hist?ricos del Imperio Romano a trav?s de estrategias participativas y activas, as? como la aplicaci?n de t?cnicas y m?todos que fomentan el aprendizaje independiente, la cooperaci?n y el descubrimiento, donde los alumnos son los protagonistas del proceso educativo y formativo, los mismos que se realizaran en 13 sesiones con el fin de lograr el objetivo empleando m?todos, t?cnicas y estrategias innovadoras en beneficio de los estudiantes. Finalmente, el trabajo se fundamenta de forma te?rica con cada una de las actividades desarrolladas y metodol?gicamente con el uso de una herramienta did?ctica. La planificaci?n de las actividades desde su concepci?n favorece el acercamiento del contenido cient?fico y fortalece la integraci?n de los componentes de la Unidad Did?ctica, el potencial para establecer relaciones interdisciplinares, el tratamiento de los contenidos de forma integradora en torno al tema.
Current research focuses on the development of a Didactic Unit based on the historical events of the Roman Empire through participatory and active strategies, as well as the application of techniques and methods that foster independent learning, cooperation and discovery, where students are the protagonists of the educational and training process, which will be carried out in 13 sessions in order to achieve the objective using innovative methods, techniques and strategies for the benefit of the students. Finally, the work is based theoretically with each of the activities developed and methodologically the use of a didactic tool, the planning of the activities from its conception favors the approach of the scientific content and strengthens the integration of the components of the Didactic Unit, the potential to establish interdisciplinary relationships, the treatment of the contents in an integrative way around the subject.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Ense?anza De La Geograf?a E Historia

Publication Year
2018
Language
Topic
Participativas
Formativo
Hist?rico
Participatory
Formative
Historical
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/916
Rights
openAccess
License