Dise?o y elaboraci?n de un Blog educativo, como recurso complementario para el aprendizaje de Lengua y Literatura en el d?cimo a?o de la Escuela de Educaci?n B?sica ?Remigio Crespo Toral? de la ciudad de Cayambe

 

Authors
Arias V?squez, Rosa Jaqueline
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo fundamental del trabajo es presentar los beneficios del uso del Blog como estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje. El estudio se llev? a cabo en la escuela de educaci?n b?sica Remigio Crespo Toral de la ciudad de Cayambe a los estudiantes de los d?cimos a?os, en vista de la inadecuada aplicaci?n de t?cnicas que afecta al desarrollo acad?mico; se pretende aportar con herramientas sencillas y eficaces para cambiar la forma de aprendizaje, construir el conocimiento y alcanzar aprendizajes significativos. Las conclusiones justifican la relevancia que teor?a y pr?ctica mantienen dentro de la ense?anza-aprendizaje de Lengua y Literatura. Las sugerencias propician la disposici?n dentro del trabajo docente a conocer y capacitarse respecto al uso de las nuevas tecnolog?as. Con el prop?sito de beneficiar tanto a estudiantes como docentes de la asignatura de Lengua y Literatura. Se elabor? un Blog como herramienta de apoyo para fortalecer y optimizar el proceso educativo. Los resultados fueron halagadores, ya que un alto porcentaje de estudiantes dieron su criterio de satisfacci?n en el manejo del blog como recurso para fortalecer el proceso de aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura.
The main objective of this work is to present the benefits of using the Blog as a strategy to improve the learning process. The study was carried out at Remigio Crespo Toral basic education school in the city of Cayambe to the tenth-grade students, in view of the inadequate application of techniques that affect academic development; it is intended to provide simple and effective tools to change the way of learning, build knowledge and achieve significant learning. The conclusions justify the relevance that theory and practice maintain within the teaching-learning of Language and Literature. The suggestions favor the disposition within the teaching work to know and train about the use of new technologies. With the purpose of benefiting both students and teachers of Language and Literature subject. A Blog was developed as a support tool to strengthen and optimize the educational process. The results were flattering, since a high percentage of students gave their criterion of satisfaction in the use of the blog as a resource to strengthen the learning process of the Language and Literature subject.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Ense?anza
Aprendizaje
Significativo
herramientas
Educaci?n
Blog
Teaching
Learning
Meaningful
Tools
Education
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/717
Rights
openAccess
License