Aprendizaje activo para la ense?anza del medio natural: una experiencia vivencial sobre el Ecuador megadiverso

 

Authors
S?nchez Robles, Jos? Manuel; Torres Muros, Luc?a
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La efectividad del Aprendizaje Activo como metodolog?a pedag?gica est? actualmente m?s que demostrada, existiendo adem?s evidencias de su eficiencia como un m?todo inclusivo. En la asignatura de ?Aprendizaje y Ense?anza del Medio Natural I? de quinto ciclo de la Carrera de Educaci?n General B?sica (EGB), ofertada por la Universidad Nacional de Educaci?n (UNAE) se llev? a cabo una experiencia basada en esta metodolog?a de aprendizaje para profundizar en el conocimiento de la biodiversidad y diversidad cultural del Ecuador. El resultado fue una muestra de diversidad en s?, donde las experiencias educativas fueron de lo m?s variadas y enriquecedoras, acompa?adas todas ellas de valiosa informaci?n acerca de un pa?s Megadiverso, el Ecuador.

Publication Year
2017
Language
Topic
Diversidad
Aprendizaje activo
Ecuador
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/284
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/194
Rights
openAccess
License