Origen y desarrollo de los primeros pobladores del Ecuador

 

Authors
L?pez Franco, Gicela Teresa
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El desarrollo de la presente unidad did?ctica se centra en la comprensi?n del origen y desarrollo de los primeros pobladores del Ecuador, con el objetivo principal de identificar los aspectos esenciales en la divisi?n territorial, valorando la formaci?n de grupos sociales y distribuci?n de las ciudades, lo cual instituye un precedente clave para la caracterizaci?n de los modos de vida adoptados por los primeros habitantes en el territorio ecuatoriano y su evoluci?n conforme a las etapas de vida. En la metodolog?a de ense?anza se desarrollaron habilidades que favorecieron la comprensi?n, interpretaci?n y narraci?n de sucesos hist?ricos concernientes a la existencia de la humanidad. Durante la descripci?n de las condiciones de vida de los primeros pobladores se estableci? conexi?n con la evoluci?n humana hasta la actualidad, lo cual propici? una interacci?n din?mica en los grupos colaborativos. En conclusi?n, las actividades propuestas se desarrollaron desde la concepci?n del aprendizaje constructivista y significativo.
The development of the present didactic unit focuses on the understanding of the origin and development of the first settlers of Ecuador, with the main objective of identifying the essential aspects in the territorial division, valuing the formation of social groups and distribution of the cities, which establishes a key precedent for the characterization of the ways of life adopted by the first inhabitants in the Ecuadorian territory and their evolution according to the stages of life. In the teaching methodology skills were developed that favored the understanding, interpretation and narration of historical events concerning the existence of humanity. During the description of the living conditions of the first settlers, connection was established with human evolution up to the present, which led to a dynamic interaction in the collaborative groups. In conclusion, the proposed activities were developed from the conception of constructivist and meaningful learning.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Ense?anza De La Geograf?a E Historia

Publication Year
2018
Language
Topic
Primeros pobladores
Divisi?n territorial
Condiciones de vida
First settlers
Territorial division
Living conditions
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/942
Rights
openAccess
License