El desarrollo del autoconcepto de los estudiantes del cuarto a?o EGB

 

Authors
Gualoto Bautista, Marcia Patricia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El autoconcepto se define en la manera como el ser humano se mira as? mismo, distingue en ?l mismo una serie de caracter?sticas que lo determina a valorarse positiva o negativamente. Este, se desarrolla durante cada etapa del crecimiento del individuo, y es en la ni?ez donde es importante sembrar un autoconcepto correcto de s? mismo. En este trabajo se pretende desarrollar el autoconcepto de los estudiantes, mediante el conocimiento de su identidad cultural, logrando que cada uno se valore al sentirse identificado dentro de un grupo ?tnico, profundizando en la vestimenta, costumbres, lenguas originarias y personajes ecuatorianos importantes, de cada etnia. Se espera que con un desarrollo positivo de su autoconcepto, mejore la convivencia y respeto entre pares, sembrando en ellos el aprecio mutuo y solidaridad, con la ayuda y colaboraci?n de los padres de familia de los estudiantes.
The self-concept is defined in the way that the human being looks at himself, distinguishing in him a series of characteristics that determines him to value himself positively or negatively. It develops during each stage of the individual's growth, and it is in childhood where it is important to plant a correct self-concept of oneself. This work aims to develop the self-concept of students, through knowledge of their cultural identity, ensuring that each is valued by feeling identified within an ethnic group, deepening in the dress, customs, native languages and important Ecuadorian characters, each ethnic group. It is expected that with a positive development of their self-concept, improve coexistence and respect among peers, sowing mutual appreciation and solidarity in them, with the help and collaboration of the parents of the students.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Autoconcepto
Autoestima
Interculturalidad
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/618
Rights
openAccess
License