UNAE Las ra?ces del cambio

 

Authors
Universidad Nacional de Educaci?n
Format
Book
Status
publishedVersion
Description

Las ra?ces del cambio, as? hemos llamado a este texto que abre sus p?ginas con una s?lida reflexi?n sobre la innovaci?n pedag?gica en la educaci?n superior. El cambio, la creaci?n, la innovaci?n no surge de la nada, es decir no surge del abandono del proceso, sino del momento en que ese proceso se torna autoconsciente de su propia trayectoria, pero en la medida que lo hace, cuestiona su mismidad y da paso a la otredad, admite miradas diversas y un posicionamiento diferente que construye ese viraje trascendental, ese salto cualitativo sin abandonar los principios hist?ricos del proyecto y la razones Fundamentales que lo constituyeron y que lo sostienen. Parafraseando a Dewey, no solo la educaci?n, sino la creaci?n de las condiciones de una educaci?n que contribuya a transformar la sociedad, es una reconstrucci?n continua de la experiencia que tiene como objeto extender y profundizar el contenido social. ?Qu? es la innovaci?n sino una reconstrucci?n continua de la experiencia? Con la mirada puesta en las necesidades de una nueva educaci?n pero reconociendo el origen de esas necesidades es que vamos construyendo una universidad in?dita en el pa?s. Y siguiendo el pensamiento de John Stuart Mill, creemos que la originalidad trae consigo cosas buenas, y este libro no es la excepci?n. Para ello hemos pensado en textos que integren reflexiones sobre lo actuado en cada una de las direcciones, incluy?ndolas dentro de un tipo de libro que tradicionalmente no se ocupaba de ello, y hemos superado la entrega de informaci?n plana sobre el cumplimiento de actividades, para procurar fundamentarla y dotar a los lectores de elementos justificantes de las acciones realizadas y por realizar, generando un imaginario m?s completo del proceso de vida de la universidad.
Azogues

Publication Year
2019
Language
Topic
Educaci?n Superior
Administraci?n
Desaf?o Educativo
Educaci?n
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1326
Rights
openAccess
License