Valorar el empleo de las TICS para realizar c?lculos y resolver operaciones con vectores utilizando geogebra para 1? a?o de Bachillerato General Unificado (1? BGU)

 

Authors
Jurado Echeverr?a, Rodrigo Salom?n
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo fue relacionado a la unidad de vectores para estudiantes de primero de bachillerato general unificado, fue realizado con el prop?sito de lograr que los estudiantes de la actualidad practiquen una matem?tica m?s contextualizada como viene hacer as? con la ayuda de las tecnolog?as como es el uso de la aplicaci?n de GEOGEBRA, logrando que se involucren r?pido en ella, tambi?n considere ejemplos cotidianos y que forman parte de nuestra cultura en el ecuador como son los vendedores ambulantes, demostrando que el estudiante se sienta interesado en recolectar datos. Para aquello utilice algunos lugares como son las calles de la ciudad de Milagro, un centro comercial, una bodega de supermercado, en total se realizaron 6 trabajos de campo diferentes donde para aquello forme seis grupos de trabajo cada uno escogi? un escenario diferente, posterior a eso recib? la informaci?n recolectada por parte de los grupos formados, la misma que me vali? para empezar mi clase introductorio de la unidad de vectores. Potenciando as? el uso de equipos tecnol?gicos como son los celulares, proyector, parlantes con bluetooth, por ultimo utilice la plataforma kahoot it, de la que me val? para realizar trivias de los conocimientos adquiridos.
This work was related to the unit of vectors for students of the first unified general baccalaureate, it was carried out with the purpose of getting the students of today to practice a more contextualized mathematics as it has been done with the help of technologies such as the use of the application of GEOGEBRA, getting them to get involved quickly, also consider everyday examples that are part of our culture in Ecuador such as street vendors, demonstrating that the student feels interested in collecting data. For that use some places such as the streets of the city of Milagro, a shopping center, a supermarket store, a total of 6 different field works where for that form 6 work groups each one chose a different scenario, after that I received the information collected by the groups formed, the same that I was able to start my introductory class of the vector unit. Promoting the use of technological equipment such as cell phones, projector, bluetooth speakers, finally use the platform kahoot it, which I used to make trivia of the knowledge acquired.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Ense?anza De La Matem?tica

Publication Year
2018
Language
Topic
Vectores
Tics
C?lculos
Valoraci?n
Kahoot it
Geogebra
Aprendizaje
Vector
Calculations
Assessment
Kahoot it
Learning
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/897
Rights
openAccess
License