Resoluci?n de Problemas de Fracciones un estudio realizado con estudiantes de 11 a 12 a?os de edad de la Comunidad de la Buena Esperanza Cangahua Cant?n Cayambe

 

Authors
Andrade Tamayo, Jorge Fernando
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo de fin de master realizado sobre las fracciones tiene como principal objetivo la resoluci?n de problemas, sumas y restas partiendo desde su concepci?n y la forma como se presenta en la vida cotidiana, donde se evidencie las dificultades que se les presenta a los estudiantes al momento de trabajar en las matem?ticas, las actividades realizadas y propuestas sean herramientas donde se pueda apoyar el docente al momento de poner en pr?ctica su clase de matem?ticas; se pudo evidenciar ciertas dificultades que se les presenta a los estudiantes al momento interpretar y trabajar de manera contextualizada, al introducir el material did?ctico se pretende que el estudiante desarrolle la capacidad de pensamiento e interpretaci?n de los problemas, lo que ha generado una buena acogida e inter?s en los estudiantes, al momento de realizar matem?ticas. Es importante que las matem?ticas sean trabajadas y estudiadas como problemas y de manera contextualizada, de esta forma permita a los estudiantes desarrollar la capacidad de resoluci?n de problemas no solo como operaciones, sino comprender situaciones de la vida real.
The work of master end carried out on the fractions has as main objective the resolution of problems, supreme and subtractions leaving from its conception and the form like it is presented in the daily life, where it is evidenced the difficulties that are presented to the students to the moment to work in the mathematics, the carried out activities and proposals are tools where it can lean on the educational one to the moment to put into practice its class of mathematics; you could evidence certain difficulties that are presented to the students to the moment to interpret and to work in way contextualizada, when introducing the didactic material it is sought the student to develop the thought capacity and interpretation of the problems, what has generated a good welcome and interest in the students, to the moment to carry out mathematics. It is important that the mathematics are worked and studied as problems and in way contextualizada, this way it allows the students to develop the non alone capacity of resolution of problems as operations, but understanding situations of the real life.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Ense?anza De La Matem?tica

Publication Year
2018
Language
Topic
Contextualizada
Material did?ctico
Interpretaci?n
Capacidad de resoluci?n
Contextualizada
Didactic material
Interpretation
Resolution capacity
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/824
Rights
openAccess
License