Estrategias did?cticas para fomentar la comprensi?n lectora en los estudiantes de tercer grado con bajo rendimiento escolar.

 

Authors
Gonz?les Pilataxi, Irma Adela
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El TFM es una propuesta de cambio y el objetivo principal es: Estrategias did?cticas para fomentar la comprensi?n lectora en los estudiantes de tercer a?o de educaci?n b?sica paralelo ?B? de la escuela de Educaci?n B?sica ?Himmelmann?, para mejorar el bajo rendimiento escolar. La responsabilidad de esta falencia la podemos apuntar hacia los diferentes elementos que conforman la comunidad educativa, es por eso que he buscado una forma atractiva de llamar la atenci?n y fomentar el gusto por la lectura. Resultados: A lo largo de la secuencia did?ctica los estudiantes fueron adquiriendo nuevos conocimientos que luego se pudo observar con un desenvolvimiento adecuado y con m?s seguridad para expresar sus ideas. Conclusi?n: podr?a decir que la comprensi?n lectora es una competencia para toda nuestra vida, nosotros como docentes debemos dar la mayor atenci?n posible para que los alumnos que inician su educaci?n puedan desarrollar el proceso de la lectura, para que de esa manera no tengan dificultad al momento de estar en grados superiores y esto a su vez les permitan comprender con facilidad los diferentes textos.
The TFM is a proposal of change and the main objective is: Didactic strategies to promote reading comprehension in the third-year students of "B" parallel of basic education from the Basic School "Himmelmann", to improve poor school performance. The responsibility for this failure can be pointed towards the different elements that make up the educational community, which is why I have sought an attractive way to call attention and encourage a taste for reading. Results: Throughout the didactic sequence, the students were acquiring new knowledge that later could be observed in an adequate development and with more security to express their ideas. Conclusion: I could say that reading comprehension is a competence for our whole life, we as teachers must give the greatest possible attention so that students who start their education can develop the reading process, so that they do not have difficulty in reading, in the moment of being in higher degrees and this can allow them to easily understand the different texts.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Estrategias de aprendizaje
Gusto por la lectura
Comprender textos
Learning strategies
Taste for reading
Comprehending texts
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/738
Rights
openAccess
License