Estrategias motivacionales en el proceso de lectura comprensiva en los alumnos de tercer a?o de educaci?n general b?sica de la unidad educativa Atanasio Viteri

 

Authors
Flores G?mez, Clara Marielena
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo se fundamenta en el objetivo de: Desarrollar una Planificaci?n Did?ctica mediante la aplicaci?n de Estrategias Motivacionales para potenciar la comprensi?n lectora en los alumnos de Tercer a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa Atanasio Viteri. Un grupo de alumnos de Educaci?n B?sica en el Ecuador no contaban con niveles de comprensi?n lectora para el grado al que corresponden y tras la aplicaci?n de estrategias motivacionales en el proceso de comprensi?n lectora se logr? un incremento significativo en el n?mero de estudiantes que hoy son capaces de decodificar apropiadamente los textos que leen. Tanto la Did?ctica como la Pedagog?a, aportan elementos indispensables para nuestra labor cotidiana en el ?mbito educativo, pero sin la correcta motivaci?n, factores como los distintos ritmos y estilos de aprendizaje, no alcanzan a tener el protagonismo que deber?an en el desarrollo comprensivo del estudiante.
This work is based on the following objective: to develop a didactic planning through the application of motivational strategies to promote the reading comprehension in the third year students of basic general education of the Atanasio Viteri School. A group of students of basic education in EcuaEcuador did not have levels of reading comprehension for the degree to which they correspond and after the application of motivational strategies in the process of reading comprehension, a significant increase was achieved in the number of students who are now able to properly decode the texts they read. Didactics and pedagogy, provide essential elements for our daily work in the educational field,but without the right motivation, factors such as different rhythms and styles of learning, are not enough to have the due role in the comprehensive student development.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Estrategias
Motivaci?n
Lectura comprensiva
Motivational
Strategies
Reading comprenhension
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1005
Rights
openAccess
License