Plan de acompa?amiento y evaluaci?n al Proyecto de Irrupci?n Tecnol?gica en el ?rea de Ingles de la Unidad Educativa Hermano Miguel.

 

Authors
Astudillo Tapia, Byron Teodoro
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulaci?n tuvo como finalidad proponer un plan de acompa?amiento y evaluaci?n al Proyecto de Irrupci?n Tecnol?gica (PIT) de la Unidad Educativa Hermano Miguel, enfocado en el ?rea de ingl?s. Mediante la aplicaci?n de una investigaci?n cualitativa con el enfoque de investigaci?n-acci?n; se emplearon encuestas, entrevistas y revisi?n bibliogr?fica para investigar desde el rol del directivo educativo procesos de implementaci?n, ejecuci?n, acompa?amiento y evaluaci?n de proyectos TIC. Para el desarrollo adecuado de la propuesta, se plante? la pregunta ?C?mo establecer desde el rol del directivo un plan de acompa?amiento y evaluaci?n al PIT para mejorar la calidad de los aprendizajes en el ?rea de ingl?s de la Unidad Educativa Hermano Miguel? Los resultados obtenidos demostraron la necesidad del directivo educativo en realizar un acompa?amiento y evaluaci?n permanentes en la implementaci?n de proyectos TIC. Por su parte, el personal docente del ?rea de ingl?s expuso la importancia de formar parte activa de los procesos de implementaci?n, acompa?amiento y evaluaci?n de proyectos TIC, mediante la vinculaci?n de herramientas tecnol?gicas y digitales para la consolidaci?n de saberes y mejora de la calidad.
The purpose of this degree work was to propose a support and evaluation plan for the Technological Irruption Project (PIT) for Hermano Miguel School, focusing on the English Area. Through the application of qualitative research with the action-research approach; surveys, interviews and bibliographic review were used to investigate from the role of the educational director processes of implementation, execution, monitoring and evaluation of ICT projects. For the adequate development of the proposal, an investigation question was raised: How to establish, from the role of the director, a plan of accompaniment and evaluation for the PIT to improve the quality of learning in the English area of the Hermano Miguel School? The results demonstrated the need for educational directors to carry out permanent monitoring and evaluation in the implementation of ICT projects. Aditionally, Hermano Miguel English teachers explained the importance of being an active part of the implementation, monitoring and evaluation processes of ICT projects, by linking technological and digital tools for the consolidation of knowledge and quality improvement.
Azogues
Especialista en Gesti?n de la Calidad en Educaci?n

Publication Year
2022
Language
Topic
Acompa?amiento
Evaluaci?n
Tecnolog?a
Ingl?s
Directivo educativo
Calidad de aprendizajes
Accompaniment
Evaluation
Technology
English
Educational manager
Learning quality
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2533
Rights
openAccess
License