Propuesta de unidad did?ctica identidad cultural: "juegos tradicionales ancestrales?

 

Authors
G?mez Jara, Marcelo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente secuencia did?ctica trata sobre "Los Juegos Tradicionales Ancestrales", investigados principalmente en bibliotecas vivientes (adultos mayores), analizados, seleccionados y aplicados respectivamente en la U.E. Asc?zubi, con los estudiantes del noveno a?o de educaci?n b?sica superior. El objetivo principal con la ejecuci?n de los juegos tradicionales ancestrales del Ecuador, es crear personas humanas y activas, con sentimientos de compa?erismo y hermandad, dejando a un lado los juegos electr?nicos y desaparecer la figura de personas sedentarias, logrando as? que los adolescentes se empoderen al menos un poco de nuestras costumbres que ha sido lentamente desplazadas por el efecto de la globalizaci?n y despertar en nuestros j?venes el esp?ritu ciudadano y que comprendan que se debe rescatar nuestra "Identidad cultural"
The present didactic sequence deals with "Traditional Ancestral Games", researched mainly in living libraries (older adults), analyzed, selected and applied respectively in the U.E. Asc?zubi, with students in the ninth year of higher basic education. The main objective with the execution of the traditional ancestral games of Ecuador, is to create human and active people, with feelings of camaraderie and brotherhood, leaving aside the electronic games and disappear the figure of sedentary people, thus achieving that adolescents empower themselves At least a little of our customs that have been slowly displaced by the effect of globalization and awaken in our young people the spirit of the citizen and understand that we must rescue our "cultural identity"
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Identidad
Cultura
Diversi?n
Identity
Culture
Fun
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2028
Rights
openAccess
License