Proyecto piloto: análisis, desarrollo y proyección

 

Authors
Tapia Abril, Verónica Emilia; Chérrez Rodas, Karina; García Pesántez, Gabriela Rosana; Maldonado Marchán, María Elisa; Bustamante Montesdeoca, José Luis
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Desde la introducción de las TIC en la arquitectura y enseñanza, las pedagogías de la educación se han enfrentado al cambio de sus paradigmas de aprendizaje. Los institutos de educación superior se han plegado a esta moción y se han sometido a un proceso de cambio implementando en sus cátedras elementos multimedia. A través del proyecto piloto se han desarrollado videos de carácter educativo que pretenden cumplir con los más altos estándares de videos educativos descritos por Van Dam. El proyecto espera generar videos educativos para diferentes cátedras de la Facultad de Arquitectura que serán entregados oportunamente a los docentes.Palabras clave: Pedagogía, video, arquitectura, Cuenca, Ecuador.
Since the introduction of ICT in architecture and teaching, pedagogies of education have faced their learning paradigms change. Institutes of higher education have folded to this motion and have undergone a process of change by implementing multimedia elements in their subjects. Through the pilot project educational videos that aim to meet the highest standards of educational videos described by Van Dam have been developed. The project expects to generate educational videos for different departments of the Faculty of Architecture, which will be delivered promptly to teachers.Keywords: Pedagogy, video, architecture, Cuenca, Ecuador.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Revista Universidad de Cuenca
Get full text
https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/estoa/article/view/319
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2017 Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca