LA ENSEÑANZA DE LA PROBABILIDAD: DEL SABER SABIO AL SABER ENSEÑADO

 

Authors
Anzules, David; Flores, Jorge
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El propósito de este estudio fue mejorar el rendimiento de los estudiantes en la enseñanza de probabilidad aplicando la transposición didáctica. Los participantes fueron 20 estudiantes registrados en la asignatura de Investigación Cuantitativa. El procedimiento seguido durante esta investigación fue el siguiente: se receptó la prueba de entrada, luego se enseñó la unidad de probabilidad utilizando la transposición didáctica y finalmente se receptó la prueba de salida. Los resultados muestran que los estudiantes mejoraron notablemente su rendimiento y que el uso de la transposición didáctica es parte de ese logro.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Revista Universidad Laica Vicente Rocafuerte
Get full text
http://revistas.ulvr.edu.ec/index.php/yachana/article/view/39
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2016 Revista Científica Yachana