De la sociedad del conocimiento al marketing 3.0 y su influencia en la generación digital

 

Authors
Rovira Díaz, Mónica; Calderón Chico, Isabel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En este artículo se pone de manifiesto la manera en que la evolución de la tecnología y su aplicación en los procesos comunicacionales propiciado el desarrollo de dos fenómenos muy interesantes. En primer lugar el surgimiento de una generación que ha crecido con la tecnología, a la cual se ha denominado "Nativos digitales", pues se trata de usuarios activos de las redes sociales digitales, con características especiales.En segundo lugar la forma en que las empresas adoptaron este mismo contexto como medio de comunicación institucional, y desarrollaron una serie de herramientas que permiten establecer un contacto más efectivo y permanente con los usuarios, generando relaciones estables en el tiempo. Esta evolución tecnológica ha servido para cambiar las formas de relacionarse, propiciado lacreación de toda una estructura de marketing y de publicidad dinámica bidireccional; basada en el uso de los medios interactivos para los que se han diseñado herramientas digitales que permiten llegar de forma efectiva a esta nueva generación de usuarios.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
Repository
Revista Universidad Laica Vicente Rocafuerte
Get full text
http://revistas.ulvr.edu.ec/index.php/yachana/article/view/179
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2016 Revista Científica Yachana