Campos de formación del curriculo del ingeniero agropecuario

 

Authors
Fierro Jaramillo, Natacha Del Cisne; Carrera Durazno, Rubén; Burneo Valdivieso, Juan Ignacio; Jiménez Álvarez, Leticia Salome; Ochoa Cueva, Pablo Alejandro; Capa Mora, Edwin Daniel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar los campos de formación prioritarios para quienes elijan como Carrera profesional a la Ingeniería Agropecuaria. Este estudio fue realizado entre 2014 y 2015 en la Zona de Planificación 7 – Sur del Ecuador. Se utilizó como instrumento de medición diferentes herramientas participativas, incluyendo técnicas como cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión, las cuales se diseñaron con preguntas orientadas a obtener respuestas precisas, que permitan conocer cuáles son los campos de formación en el perfil de egreso del futuro profesional agropecuario. Los resultados indican, que los actores involucrados en el campo agropecuario prefieren que, el estudiante tenga mayor campo formativo en Praxis Profesional (prácticas profesionales), ya que es una carrera práctica, seguido a esto consideran importante la formación en el campo de Integración de Saberes y Contexto y Cultura. Con los resultados de este trabajo se contribuyó a la restructuración de la malla curricular de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Técnica Particular de Loja, misma que ha sido aprobada por el Concejo de Educación Superior en el 2016.Palabras clave: Enseñanza superior, ingeniería agrícola, formación.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Repository
Revista Universidad Laica Vicente Rocafuerte
Get full text
http://revistas.ulvr.edu.ec/index.php/yachana/article/view/538
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Yachana Revista Científica