LOS JUEGOS PROFESIONALES: UNA VÍA PARA LA PREPARACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN LA CARRERA EDUCACIÓN PREESCOLAR

 

Authors
Muñagorri Salabarría, Esnedy; Delgado Varona, Aleida Ofelia; García Hernández, Maritza
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

PROFESSIONAL GAMES: A WAY FOR THE PREPARATION OF THE UNIVERSITY STUDENT IN THE CAREER PRESCHOOL EDUCATIONRESUMENEl artículo refiere los sustentos teóricos y metodológicos que les permite a los docentes dar un tratamiento adecuado a los juegos profesionales como método de enseñanza activo ya que constituye un sistema simbólico para el desarrollo de la modelación en la preparación del estudiante universitario, propiciando la conformación de un proceso creativo y flexible desde los contenidos de las asignaturas impartidas, que permita la creación de condiciones para la adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades teóricas, prácticas, y la solución de situaciones problémicas, estimulando la búsqueda creativa del colectivo y el descubrimiento de soluciones para un aprendizaje productivo, y el desarrollo de potencialidades necesarias para su formación lúdica. En este artículo se brinda una alternativa pedagógica para lograr el tratamiento al juego profesional a partir de situaciones pedagógicas y vivenciales.PALABRAS CLAVE: juego profesional; formación lúdica; alternativa pedagógica.ABSTRACTThe article refers to the theoretical and methodological support that allows teachers to give appropriate treatment to professional games as a method of active teaching as it constitutes a symbolic system for the development of modeling in the preparation of university students, favoring the formation of A creative and flexible process from the contents of the subjects taught, allowing the creation of conditions for the acquisition of knowledge, development of theoretical skills, practices, and the solution of problematic situations, stimulating the creative search of the collective and the discovery of solutions For productive learning, and the development of the potentialities necessary for their recreational training. This article offers a pedagogical alternative to achieve the treatment of professional play from pedagogical and experiential situations.KEYWORDS: Professional game; Recreational training; Educational alternative.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Repository
Revistas Universidad Técnica de Babahoyo
Get full text
http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/16
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2017 Esnedy Muñagorri Salabarría, Aleida Ofelia Delgado Varona, Maritza García Hernández