Plan de negocios para la creación de una microempresa de producción de aisladores eléctricos en Ecuador

 

Authors
Autor; Moreno Echeverría, Omar Francisco
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The Business Plan study for the creation of a microenterprise dedicated to the production and commercialization of electric insulators in Ecuador was considered under the necessity of conducting research to know the potential consumption demand of electric insulators made of porcelain in Ecuador, This in order to implement a production plant where high quality electrical insulators are produced to meet the needs of consumers. Under this need, the study of market, technical, administrative, marketing and financial study was carried out. The market study analyzed the factors of unsatisfied demand, potential demand and competition analysis, in order to establish strategies to introduce the product to the market. The technical study allowed to know the operative capacity of the factory, the engineering of the project and all the smaller ones of the process of manufacture of electrical insulators of porcelain. The administrative study allowed to identify the type of company and how it should be conformed, and to know the human requirement for it. Finally the financial study allowed to know the viability of the project in a period of time and the margin of utility that it generates under the raised strategies
El estudio de Plan de negocios para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de aisladores eléctricos en Ecuador, se lo consideró bajo la necesidad de realizar una investigación para conocer la demanda potencial de consumo de aisladores eléctricos de porcelana fabricados en Ecuador, esto con la finalidad de implementar una planta de producción donde se elabore aisladores eléctricos de alta calidad que cumplan con las necesidades de los consumidores. Bajo esta necesidad, se llevó a cabo el estudio de mercado, estudio técnico, administrativo de mercadeo y financiero. Con el estudio de mercado se analizó los factores de demanda insatisfecha, demanda potencial y análisis de la competencia, con el fin de establecer estrategias que permitan introducir el producto al mercado. El estudio técnico permitió conocer la capacidad operativa de la fábrica, la ingeniería del proyecto y todos los por menores del proceso de fabricación de aisladores eléctricos de porcelana. El estudio administrativo permitió identificar el tipo de empresa y como debe estar conformada, y conocer el requerimiento humano para la misma. Finalmente el estudio financiero permitió conocer la viabilidad del proyecto en un periodo de tiempo y el margen de utilidad que el mismo genera bajo las estrategias planteadas.

Publication Year
2017
Language
Topic
Gestión de Producción
Plan de Negocios
Repository
Repositorio
Get full text
http://hdl.handle.net/123456789/52
Rights
openAccess
License