Lo bello, lo feo y lo censurado en la fotografía del modelaje

 

Authors
Salgado Prado, Juan Carlos
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Las variaciones en los estándares de belleza han generado una visión negativa en el cuerpo de una modelo femenina, esto ha producido una gran cantidad de variables hacia la imagen de la mujer, desde su masculinización como una modelo fitness que promueve un incremento de la masa muscular, mientras que, en otros casos, la apertura de modelos plus generan un estándar más realista. La constante creación de modelos sin preparación, ha producido una baja en el modelaje, al producir modelos en masa basados en los atributos exuberantes del cuerpo, y no una preparación de manejo corporal tanto en la imagen estática como en proyectos de pasarela. Al no tomar en cuenta estos factores, el valor de la moda en el Ecuador se pierde, por el mayor manejo de una imagen puramente sexual. La presente investigación determinará los factores sociales que atraen la atención tanto masculina como femenina, en el modelaje exhibido en una zona fría, en la que está ubicada la ciudad de Quito, por lo tanto la vestimenta femenina suele ser, en zonas con mayor calor o humedad como la costa ecuatoriana, la mujer expone más el cuerpo por necesidad de comodidad ante la temperatura y no por motivos seductores. Estos breves antecedentes permiten entender el uso de una vestimenta abrigada y recatada en la sociedad del Distrito Metropolitano de Quito, es por esto que los eventos de lencería o traje de baño son los más concurridos, de esta manera, se mantiene la audiencia tanto en eventos de modelaje como en discotecas, provocando reacciones en un público que no está acostumbrado a estas exhibiciones. Por ser el cuerpo parte de la interacción social, es necesario analizar el cuerpo de una modelo ecuatoriana, y cómo este muestra una imagen errónea en el modelaje, ya que se toman en cuenta las medidas de busto, cadera, así como la experiencia laboral. Además, muchas modelos son entrenadas para permanecer estáticas, como adornos de la empresa, sin representar una verdadera imagen del modelaje. Mediante entrevistas a varias modelos tanto independientes como de agencia, se pudo determinar la preparación que han recibido en los varios ámbitos del modelaje. Las empresas de modelaje enseñan bases de pasarela, sin una buena práctica, esto genera una modelo que se desenvuelve en la pasarela sin destreza ni seguridad de la caminata en la pasarela, es decir, mantener la compostura ante un posible error, con una pose fotográfica durante todo su trayecto en la pasarela, factores importantes que no han sido desarrollados por las agencias de modelaje. Las agencias de modelaje se basan más, en el uso excesivo del cuerpo, ante una sociedad que no está preparada a la exposición del cuerpo físico femenino, desde un punto de vista artístico, por este motivo se genera un desequilibrio entre los parámetros propuestos por el modelaje, y el morbo del público que presencia el paseo de las modelos
Lcda. Ma. Josefa Corral

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
FOTOGRAFÍA
POSTURA HUMANA
MODA
Repository
Repositorio Universidad Internacional SEK Ecuador
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http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/609
Rights
openAccess
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