Propuesta de Innovación Estratégica Financiera y de Comercialización de los servicios que presta Lubricadora Cayambe

 

Authors
Almeida Villalba, Patricio Javier
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En un mundo globalizado como el de estos tiempos, es necesario que las empresas que decidan permanecer y crecer en el mercado, acudan a una planificación orientada a reconocer los errores pasados y a aprovechar las fortalezas para asegurarse un futuro prometedor, sin perder de vista a la feroz competencia de toda índole. Ya que se debe recordar siempre que las organizaciones que sobreviven, son las que se adaptan a los cambios de una manera ágil y oportuna, por cuánto no son las grandes compañías las que aplastan a las pequeñas, sino más bien las rápidas a las lentas. Para lo cual los Gestores de la Empresa deben contar con una Planificación Estratégica, que ha tomado gran impulso en la actualidad. Desde las entidades estatales hasta las pequeñas empresas privadas, a fin de establecer con claridad su visión, misión y los procedimientos estratégicos para alcanzar sus objetivos, optimizando recursos e innovando oportunamente sus productos y servicios. Para el efecto, deben basar su accionar en la valoración del negocio, en disponer de un menú de posibilidades, establecimiento de acciones operativas y estratégicas, y sobre todo evaluando y comparando los resultados alcanzados con los inicialmente previstos. En el contenido del documento se destaca la metodología previa a obtener los lineamientos adecuados a una Pirámide de Control de Mando Integral, para que esta planificación sea aplicada de manera coherente y equilibrada para la realidad de la empresa. En este caso, el Tema es aplicado en “Lubricadora Cayambe”, que cuenta con una imagen institucional fuerte y una buena aceptación de los clientes. Pero requiere modernizar sus servicios y ampliar su variedad de productos, además de apoyarse en un plan de actividades en el corto plazo, para así mantener su solidez, y con ello alcanzar un mayor posicionamiento en el mercado; acorde a la inversión realizada por los Accionistas.
Econ. Rodrigo Sáenz Flores. MBA

Publication Year
2008
Language
spa
Topic
PROPUESTA DE INNOVACIÓN
ESTRATÉGICA FINANCIERA
COMERCIALIZACIÓN
SERVICIOS
LUBRICADORA CAYAMBE
Repository
Repositorio Universidad Internacional SEK Ecuador
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1181
Rights
openAccess
License