PLAN DE NEGOCIOS PARA LA APERTURA DE UNA SUCURSAL DE LA FLORÍCOLA FLOWERFEST PARA VENTA DIRECTA EN LA CIUDAD DE MIAMI (E.E.U.U)

 

Authors
Santillán Sánchez, M. Cristina
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La florícola “Flowerfest S.A” es una finca ubicada en el Cantón de Cayambe la cual se encuentra presente en el mercado por el lapso de cuatro años produciendo y comercializando rosas de alta calidad logrando así contar con una amplia gama de variedades altamente cotizadas en el mercado estadounidense y europeo. Entre los principales procesos que la florícola maneja: producción y comercialización de rosas, este último es el que en la actualidad mantiene ciertas deficiencias debido a que no se cuenta con un canal directo que permita llegar a los mercados de destino sin intermediarios. Con el fin de solventar este principal inconveniente, se ha planteado la presente investigación y desarrollo del presente documento en este mercado creando un plan de negocios que ayude a la creación de una sucursal en la ciudad de Miami de los Estados Unidos la cual se encargue de comercializar las rosas internamente de una manera directa. Para lograr desarrollar el plan de negocios para la sucursal de la florícola Flowerfest en el mercado de Miami de los E.E.U.U, se realizó en primer lugar un análisis situacional estratégico en el cual se determinó los componentes del micro y macroentorno, así como un estudio del diagnóstico interno de la florícola. Los datos obtenidos mediante este análisis permitiendo identificar claramente las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la sucursal. Posteriormente se desarrolló los componentes del plan de negocios el cual se encuentra compuesto por cinco estudios específicos los cuales consisten en: estudio de mercado, estudio técnico, estudio administrativo y legal y estudio financiero. Cada uno de esto, arrojaron la información necesaria para conocer si el plan propuesto será o no rentable en futuro, así como los requerimientos de personal, de equipo y todo en cuanto al tema legal para poder montar una sucursal en los Estados Unidos. En la investigación de campo del capítulo cuatro, se realizó una encuesta a los clientes potenciales, la cual arroja que si es factible y útil la creación de una sucursal de la x florícola que se dedique a potenciar las ventas directas en el mercado de los Estados Unidos a través Flowerfest Internacional. En el estudio financiero, se estableció que la inversión necesaria para la puesta en marcha del plan de negocio será de $ 55.471.47 dólares, monto del cual el 60% será financiado mediante un préstamo bancario y 40% con recursos propios de los socios de la sucursal. Finalmente, en cuanto a los índices financieros más comunes que miden la rentabilidad de un negocio, los resultados fueron los siguientes: para el negocio la TIR es de 99.27%, siendo esta mayor al Costo de Oportunidad de 29.1% indicando de esta manera que el plan de negocios propuesto es viable. El Periodo de Recuperación de la Inversión es de 1 año, 1 mes y 23 días permitiendo que el negocio sea rentable a partir del segundo año de funcionamiento
Ing. Darío Díaz

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
PLAN DE NEGOCIOS
SUCURSAL
FLORÍCOLA FLOWERFEST
MIAMI (E.E.U.U)
Repository
Repositorio Universidad Internacional SEK Ecuador
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http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1967
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openAccess
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