Metodolog?a de desarrollo de indicadores para medici?n de calidad de servicio (QoS) en la red integrada Triple play de Telecentro S.A.

 

Authors
Chasi Pesantez, Pa?l Andr?s
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La Empresa TeleCentro S.A. fue creada en el a?o 1990 para brindar servicios de telecomunicaciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Su oferta incluye televisi?n por cable anal?gica y digital, Internet y Telefon?a fija digital. La empresa se encuentra iniciando la etapa de madurez empresarial, por lo que es necesario generar una estrategia de fidelizaci?n de los clientes a trav?s de la calidad de servicio (QoS). Al momento existe un Centro de Operaciones que controla y monitorea los equipos y enlaces de los servicios brindados, pero este no necesariamente muestra indicadores de QoS. El m?todo de Cuadro de Mando Integral brinda un marco para convertir la estrategia en acci?n y resultados, para esto es necesario plantear esquemas y m?todos de medici?n que generen indicadores de QoS. De estos se obtendr?n las conclusiones de esta investigaci?n.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
CALIDAD DE SERVICIO
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
CENTRO DE OPERACIONES
SERVICIO TRIPLE PLAY
Repository
Repositorio SENESCYT
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http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec//handle/28000/1653
Rights
openAccess
License
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