Metodolog?a de desarrollo de indicadores para medici?n de calidad de servicio (QoS) en la red integrada Triple play de Telecentro S.A.
- Authors
- Chasi Pesantez, Pa?l Andr?s
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La Empresa TeleCentro S.A. fue creada en el a?o 1990 para brindar servicios de telecomunicaciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Su oferta incluye televisi?n por cable anal?gica y digital, Internet y Telefon?a fija digital. La empresa se encuentra iniciando la etapa de madurez empresarial, por lo que es necesario generar una estrategia de fidelizaci?n de los clientes a trav?s de la calidad de servicio (QoS). Al momento existe un Centro de Operaciones que controla y monitorea los equipos y enlaces de los servicios brindados, pero este no necesariamente muestra indicadores de QoS. El m?todo de Cuadro de Mando Integral brinda un marco para convertir la estrategia en acci?n y resultados, para esto es necesario plantear esquemas y m?todos de medici?n que generen indicadores de QoS. De estos se obtendr?n las conclusiones de esta investigaci?n.
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- CALIDAD DE SERVICIO
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
CENTRO DE OPERACIONES
SERVICIO TRIPLE PLAY
- Repository
- Repositorio SENESCYT
- Rights
- openAccess
- License
- openAccess