Historias de vida: el ser estudiante como punto de partido para mi pr?ctica docente

 

Authors
Rivadeneira Roura, Karina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigaci?n, en la primera parte recorre r?pidamente la historia de c?mo ha ido evolucionando desde el marco jur?dico la visi?n de la gente con discapacidades y por tanto sus necesidades educativas. Posteriormente se esquematiza cu?l fue el proceso de contacto, construcci?n de las entrevistas y las entrevistas per se a los docentes con discapacidad. Luego recorremos las historias de vida mismas, contadas desde el narrador intentando no perder el enfoque que cada entrevistada dio a las mismas, pero resaltando ciertos aspectos relevantes de sus momentos educativos que permitieron la construcci?n de s? mismas para que en la actualidad sean docentes que ser?n abordados en la visualizaci?n. Finalmente, la investigaci?n concluye con el aprendizaje y las interrogantes que ha dejado esta investigaci?n al investigador.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
HISTORIA DE VIDA
MODELOS EDUCATIVOS
PR?CTICAS DOCENTES
DISCAPACIDAD
Repository
Repositorio SENESCYT
Get full text
http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/1800
Rights
openAccess
License