Impacto y significancia del programa de transporte informal Auto Compartido en los barrios perif?ricos de Quito: un estudio de Mirador

 

Authors
Guerra Moscoso, Vanessa Esthela
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Due to high urbanization rates in Quito, the need to make more trips in urban areas ? often over excessively long distances ? is increasingly impacting more people. Quito?s regular public transport system is unable to meet all of the demands required for its population, specially, the ones of its more vulnerable communities such as Quito?s peripheral dwellers, allocated at the urban edge. This has brought as consequence the lack of accessibility to public transport and the creation of informal connectivity systems such as Car-Share program, which is an informal connectivity system to connect peripheral dwellers and the inner city. This case study seeks to evaluate how informal ? but existing - Car-Share program in Mirador, significantly improve Quito?s peripheral dwellers welfare by testing livelihoods such as employment, education, safety; and several additional capabilities. The aim of this research project is to identify potential contributions of transport interventions in poverty reduction and community empowerment.
Debido a las altas tazas de urbanizaci?n en Quito, la necesidad de hacer m?s viajes en ?reas urbanas usualmente de distnacias largas innecesarias est? incrementando el impacto en la gente. El sistema de transporte p?blico regular de Quito no es capaz de satisfacer todas las exigencias requeridas por su poblaci?n, especialmente las de sus comunidades m?s vulnerables como son los habitantes de los barrios perif?ricos de Quito. Esto ha tra?do como consecuencias la falta de accesibilidad al transporte p?blico y la creaci?n de sistemas de conectividad informales tales como el programa de autos compartidos, que es un sistema de conectividad informal que conecta los barrios perif?ricos en el interior de la ciudad. Esta tesis tiene por objeto evaluar c?mo el sistema de transporte informal auto compartido en Mirador, mejorar significativamente el bienestar de los habitantes de los barrios perif?ricos de Quito, a trav?s de la tabulaci?n de indicadores como herramientas de vida, empleo, educaci?n y seguridad. El objetivo de este proyecto de investigaci?n es identificar las potenciales contribuciones de las intervenciones de transporte en la reducci?n de pobreza y el empoderamiento de la comunidad.

Publication Year
2014
Language
eng
Topic
PLANIFICACI?N URBANA
SISTEMAS DE TRANSPORTE INFORMAL
REGULARIZACI?N DE ECONOM?AS INFORMALES
BARRIOS PERIF?RICOS
TRANSPORTE INFORMAL
MOVILIDAD
Repository
Repositorio SENESCYT
Get full text
http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/2437
Rights
openAccess
License