La tendencia a la diversidad de modelos de aprendizaje a distancia y de garant?a de calidad mecanismos y el caso de ecuador

 

Authors
Rama Vitale, Claudio Antonio
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El avance de las tecnolog?as de comunicaci?n e informaci?n digitales facilita la transformaci?n de los modelos primigenios de educaci?n a distancia y la creaci?n de nuevas tipolog?as y modelos de oferta de educaci?n a distancia. La irrupci?n de estos cambios en Am?rica Latina ha introducido la opci?n al interior de las universidades de ofertas multimodales (educaci?n a distancia y virtual). Ello plantea el problema de como regular una educaci?n que se apoya dominantemente en el autoaprendizaje. El art?culo se centra en el estudio de los modelos unimodales y multimodales y analiza impactos en cambios en la regulaci?n p?blica. Analiza las complejidades de la regulaci?n en un contexto de diferenciaci?n de tipolog?as y modelos multimodales, mostrando como ello tiende a incorporar nuevas formas de aseguramiento de la calidad, superando el exclusivo mecanismo de habilitaci?n de los programas y la evaluaci?n de insumos y procesos, para avanzar hacia formas de evaluaci?n asociadas a los resultados de los aprendizajes. En el marco de una visi?n regional, se focaliza en el an?lisis de los ejes del nuevo modelo de aseguramiento de la calidad en educaci?n a distancia en Ecuador
http://sinop.unemat.br/projetos/revista/index.php/educacao/article/viewFile/2141/1671

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
TENDENCIA
DIVERSIDAD
APRENDIZAJE
MECANISMOS
Repository
Repositorio SENESCYT
Get full text
http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/2682
Rights
openAccess
License
closedAccess