Patrones de uso de las herramientas social media y web 2.0 en la administraci?n de proyectos: un caso de estudio
- Authors
- Sornoza Parrales, Diego Renato
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Las herramientas SM (Medios Sociales por sus siglas en ingl?s) y Web 2.0 actualmente son populares entre las organizaciones y empresas. En Estados Unidos cerca del 65% de las organizaciones las incluyen como un medio de difusi?n, como respuesta a la transformaci?n del rol de los usuarios, quienes pasaron de ser consumidores pasivos de informaci?n a participantes activos de la creaci?n y distribuci?n de la misma. En este trabajo se investig? cuales son las patrones de uso de las herramientas SM y Web 2.0 en la Administraci?n de un Proyecto espec?fico, haciendo uso del paradigma cualitativo de la investigaci?n mediante un caso de estudio que cont? con elementos de la metodolog?a investigaci?n ? acci?n. La recolecci?n de datos se apoy? en el an?lisis de campo y documental para determinar el uso de cada herramienta propuesta en el plan de comunicaci?n del proyecto en cada una de las etapas del mismo (inicio, planeaci?n, ejecuci?n, control y cierre) y posteriormente mediante entrevistas se determin?, en contraste con indicadores adaptados de los modelos TAM (Modelo de Adopci?n de Tecnolog?as, por sus siglas en ingl?s) y UTAUT (Teor?a Unificada de la Aceptaci?n y el Uso de Tecnolog?as, por sus siglas en ingl?s) los factores que motivaron la aceptaci?n de las herramientas SM y Web 2.0 por parte de los stakeholders del proyecto. Los resultados demuestran que el nivel de uso de las herramientas depende de la etapa y del alcance establecido en el plan de comunicaci?n y que existe una percepci?n de incremento en la productividad por parte del grupo investigado debido a la mayor efectividad de la comunicaci?n. Se obtuvo una lista final de 10 factores reducidos por el principio de Pareto con el fin de obtener un marco de referencia m?s preciso.
- Publication Year
- 2014
- Language
- spa
- Topic
- ADMINISTRACI?N DE PROYECTOS
HERRAMIENTAS WEB 2.0
MEDIOS SOCIALES
COMUNICACI?N
- Repository
- Repositorio SENESCYT
- Rights
- openAccess
- License
- openAccess