Estrategias de mercadeo para caf? org?nico y convencional procesado por la empresa Naturalba S.A.

 

Authors
Balseca Ch?vez, Cristina In?s
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Naturalba S.A. es una empresa que actualmente opera a nivel de microbeneficio y tostador de caf? org?nico y convencional para el mercado local de Costa Rica, y especialmente de la zona de Turrialba. El tama?o de la operaci?n que maneja no le permite aprovechar ventajas de econom?as de escala, siendo poco factible que compita en un mercado de masas de bajo costo; por lo cual la diferenciaci?n para ingresar a un segmento de alto valor percibido es una estrategia de posicionamiento m?s adecuada para esta empresa. Costa Rica no cuenta con un mercado interno exigente para caf?, debido a la oferta sostenida por a?os de caf?s de mala calidad; sin embargo, existen impulsores de valor que llevan al consumidor costarricense a tomar una decisi?n de compra al momento de elegir cualquier producto, entre ellos est?n los est?ndares de responsabilidad social y cuidado del ambiente tanto del producto como de la empresa. Estas caracter?sticas se ajustan a Naturalba S.A., siendo m?s comunes en consumidores informados, por lo que la apertura hacia zonas de mayor concentraci?n de la poblaci?n, y de mayores ingresos, como es el caso de la Gran ?rea Metropolitana (GAM) ser? clave en el posicionamiento y consolidaci?n de la empresa.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
PRODUCTOS ORG?NICOS
FOMENTO PRODUCTIVO
MERCADEO
COMERCIALIZACI?N
Repository
Repositorio SENESCYT
Get full text
http://repositorio.educacionsuperior.gob.ec/handle/28000/1901
Rights
openAccess
License