Estudio de campo sobre la pedagogía teatral utilizada por cinco maestros de teatro de la ciudad de Riobamba :

 

Authors
Format
Status
Description

Proyecto Integrador previo a la obtención del título de Licenciada en Creación Teatral.
La pedagogía teatral ha resultado ser una herramienta muy útil para quienes las han integrado y desarrollado tanto dentro como fuera del campo de las artes escénicas, convirtiéndose en un factor capaz de influir y determinar la formación del estudiantado; el teatro ha significado para varios autores un lugar para la investigación, encuentro y aprendizaje que aporta herramientas a los participantes que expanden la capacidad de reconocerse a sí mismo, identificar sus cualidades, afrontar obstáculos, desarrollando así pensamiento crítico, personas más desinhibidas con una corporalidad más consciente. El presente trabajo investigativo consiste en un estudio básico de campo sobre la pedagogía teatral utilizada por cinco maestros de teatro de la ciudad de Riobamba, en el cual se busca recabar información vinculada al uso de la pedagogía teatral e indagar en las distintas pedagogías empleadas , así como también esta investigación contara con un mapeo histórico de la memoria de Riobamba en su práctica teatral a lo largo de la historia, por medio de entrevistas, y así poder realizar una reflexión crítica sobre las características comunes pedagógicas y de gestión recogidas en la muestra...

Publication Year
2021
Language
Topic
ARTE
CREACIÓN TEATRAL
ARTES ESCÉNICAS
PEDAGOGÍA TEATRAL
GESTIÓN CULTURAL
PROYECTO INTEGRADOR
Repository
Get full text
https://dspace.uartes.edu.ec/handle/123456789/1037
Rights
License