La tecnología y el desarrollo de destrezas motrices, del lenguaje y del pensamiento en estudiantes de la sección preescolar de la institución educativa Rudolf Steiner

 

Authors
Loza Betancourt, Carla Daniela
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación diagnostica la situación de equipamiento actual de tecnologías de información y comunicación (TIC) como elementos complementarios al desarrollo de conocimientos y destrezas de niños y niñas de la sección preescolar del Colegio Rudolf Steiner. Mediante una metodología de análisis y síntesis, y con la aplicación de técnicas de entrevista, observación directa y encuestas, se realizó un inventario de tecnología disponible y la forma en que es utilizada por los docentes. Como aporte práctico, el presente documento detalla una propuesta que se ajusta a las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del área estudiada, con el fin de beneficiar a la institución y a la comunidad educativa, en particular a los niños y niñas de la sección preescolar.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
ESTUDIOS DE CASOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/7044
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional