Plan estratégico de comunicación para nuevas formas de financiamiento de medios digitales. Caso de estudio: Política con Manzanas

 

Authors
Dominguez Alcivar, Cynthia Lizeth
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Los nuevos medios digitales de comunicación se enfrentan a diario a diferentes desafíos para sostenerse en el tiempo. Entre estos se sitúa el financiamiento como una necesidad para garantizar la sostenibilidad de este tipo de experiencias colectivas en el contexto de una permanente y dinámica innovación tecnológica, de la irrupción de la web 2.0 y la transición a la web 3.0. Resulta pertinente pensar y ejecutar planes estratégicos de comunicación articulados a herramientas de financiamiento que respondan a las condiciones sociales, económicas y tecnologías actuales. La presente investigación tiene como objetivo identificar, construir y planificar nuevas estrategias de comunicación para financiar medios digitales, tomando como caso de estudio a la plataforma de comunicación alternativa y medio activismo Política con Manzanas. Esta discusión gira en torno a tres dimensiones analíticas: los nuevos medios digitales de comunicación, las estrategias de comunicación y las herramientas de financiamiento para experiencias de comunicación en entornos virtuales. Con los resultados se propone un plan de comunicación estratégica para financiar medios de comunicación digitales a partir de estrategias, tácticas y herramientas financieras que responden a la necesidad de diversificar contenidos y adaptarlos a las demandas de las nuevas tecnologías de financiamiento o fintech.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
SERVICIOS FINANCIEROS
FINTECH
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
FINANCIACIÓN
MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN
ESTUDIOS DE CASOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/9534
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional