La formación de docentes a partir del 28 de mayo de 1944 (Investigaciones)

 

Authors
Fabara Garzón, Eduardo Emilio
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este estudio tiene el propósito de documentar lo acontecido con la formación de docentes en el Ecuador, desde 1944, hasta los primeros años del siglo XXI. Se constata que, después del 28 de mayo, en el que se manifiesta un especial interés por atender la educación, muchas políticas públicas posteriores y ciertas acciones tomadas en materia de formación docente constituyeron graves equivocaciones. Los procesos que Ecuador ha vivido en esta materia no deberían repetirse jamás. Este trabajo quiere alertar a los decisores de políticas públicas, directivos y docentes, a tener en cuenta las graves consecuencias que puede provocar una decisión equivocada. También se demuestra que las declaraciones que se escriben, a veces, no tienen relación con lo que se ejecuta.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/7666
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional