Programa La Televisión: análisis de audiencias frente a su contenido

 

Authors
Estévez Naranjo, Carlos Vicente
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La televisión, como medio de comunicación de masas, ha logrado alcanzar un posicionamiento importante frente a la audiencia, por su capacidad en la construcción de contenidos, representaciones y significados, además de su rol dentro de las sociedades modernas. Es en este marco, que encontramos a un programa llamado La Televisión, que ha logrado mantenerse en vigencia por más de dos décadas en las principales cadenas nacionales. En el presente trabajo, hemos pretendido mostrar cuál es la relación de las audiencias, mediante su medición empírica, con respecto de la temática del contenido de tres programas transmitidos en los meses de Junio, Julio y Agosto del año 2014, poniendo énfasis en los reportajes que alcanzaron un mayor nivel de sintonía de acuerdo a las mediciones realizadas por una empresa especializada en el país. Aspiramos evidenciar cuál es la relación entre la comunicación mediática y el mercado. Pero no solamente eso sino que, mediante un seguimiento puntual de ese movimiento de las audiencias, se demuestran los usos sociales frente a las temáticas que presentan los reportajes de La Televisión. Hemos basado nuestro análisis en varios autores, que brindan el sustento teórico en lo que es la televisión como medio de comunicación de masas, análisis de la temática del contenido, audiencias y recepción.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
TELEVISIÓN
AUDIENCIAS
COMUNICACIÓN DE MASAS
ESTUDIOS DE CASOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/4396
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/