La cultura organizacional como variable estratégica para el cambio empresarial: caso Óptica los Andes Cía. Ltda.

 

Authors
Villalba Porras, Paola Sofía
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Para muchas empresas la cultura organizacional se considera como una estrategia, que puede ser efectiva a la hora de mejorar las condiciones actuales y futuras de las organizaciones, especialmente si éstas se están enfrentando a grandes cambios. Por lo expuesto, el presente trabajo de investigación sobre la cultura organizacional puede convertirse en una herramienta administrativa muy útil para los directivos de la organización. El desarrollo de la investigación tiene cuatro momentos identificados claramente: en el primer capítulo se realiza un análisis teórico, donde se hablará sobre las organizaciones, tipos de estructuras, la cadena de valor y la administración estratégica. En el segundo capítulo hablaremos sobre la cultura organizacional, tipos de culturas y especialmente analizaremos cómo se crea y mantiene una cultura. En el tercer capítulo se aborda el tema sobre el cambio organizacional y finalmente en el cuarto capítulo, se realiza el análisis de las encuestas aplicadas en la empresa Óptica los Andes de la cultura organizacional y estilos de dirección. En el último capítulo se detallan las conclusiones y las recomendaciones para llegar a la cultura organizacional deseada.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
CULTURA ORGANIZACIONAL
LIDERAZGO EMPRESARIAL
DIRECCIÓN DE EMPRESAS
EMPRESAS ÓPTICAS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/3870
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/