¿Hacia dónde va el proyecto universitario de la revolución ciudadana?

 

Authors
Villavicencio Vivar, Arturo Ernesto
Format
Article
Status
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Description

Por varias décadas, el tema de la educación superior, el sentido de responsabilidad social de sus instituciones, la calidad académica, su pertinencia y su financiamiento estuvieron ausentes en la política pública y curiosamente, salvo esporádicas preocupaciones que no tuvieron eco, en la vida académica misma. Es únicamente con la expedición del Mandato Constituyente No. 14 que el Estado empieza todo un proceso de recuperación de su papel director y regulador del sistema de educación superior. Este proceso empezó, en cumplimiento con el Mandato mencionado, con la evaluación de las instituciones de educación superior, realizada por el ex – Consejo de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (CONEA) y cuyos resultados fueron publicados en el informe Evaluación de Desempeño Institucional de las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador. Se analiza las tendencias en el panorama de cambio del sistema e educación superior ecuatoriano y las políticas aplicadas por el actual gobierno.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDADES
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
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http://hdl.handle.net/10644/3235
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/