El descriptivo de puestos asociados al Plan Carrera en BDO Ecuador Cía Ltda

 

Authors
Martínez Hernández, Valeria
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis tiene como objetivo evidenciar la importancia que tienen los descriptivos de funciones y la base que ellos implican para cualquier trabajo que emprenda el área de Talento Humano, en este caso en BDO Ecuador Cia. Ltda. Se realizó la implementación del modelo de competencias, el análisis y descripción de los cargos hasta finalizar en el plan carrera de los colaboradores, mismos que se abordan en los tres capítulos. El primer capítulo que habla sobre el relevamiento de funciones, importancia y el enfoque HAY GROUP que es el que se utilizó en la firma, justamente por tratarse según mi criterio el más objetivo. Se aborda la planificación estratégica y la parte filosófica de la organización. En el capítulo II se aborda la importancia del desarrollo de competencias, la importancia de la adecuación puesto – persona, y la vida laboral por la cual pasa una persona. En el capítulo III se habla sobre el plan carrera, potencial, cómo medirlo, las claves para retener a las personas. Con toda esta implementación y estudio se pretende que la Organización cambie su cultura organizacional a una cultura que se preocupe por el desarrollo de las personas, misma que permita alcanzar a sus colaboradores sus objetivos profesionales y personales, todo este cambio le ayudará a retener a su personal, que es el más valioso dentro de la firma.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
ADMINISTRACIÓN POR COMPETENCIAS
ANÁLISIS OCUPACIONAL
ESTUDIOS DE CASOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/3071
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/