Virgen de Guadalupe como imagen de la identidad latinoamericana y sus nuevas lógicas de consumo (Tema Central)

 

Authors
Garcés Custode, María Belén
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente artículo girará en torno a dos ideas básicas. Primero, cómo se ha construido la identidad mexicana y latinoamericana en general, en torno a la imagen de la Virgen de Guadalupe, convirtiéndola en un símbolo de identidad; y, segundo, cómo esta imagen en la Modernidad, a través de los objetos de consumo, ha sido hasta cierto punto modernizada y difundida en un sinnúmero de soportes, permitiendo de esta manera su consumo masivo.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
VIRGEN DE GUADALUPE
IMÁGENES E ÍDOLOS
INDUSTRIAS CULTURALES
DEVOCIONES POPULARES
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/4372
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/