Plan para la optimización de procesos de una institución financiera en la ciudad de Quito

 

Authors
Carrera Leguísamo, Ximena
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene su fundamento en la necesidad de realizar un análisis de los tiempos de atención de crédito de uno de los productos de consumo que otorga la empresa en estudio. Este producto está enfocado a un nicho de mercado que no tiene fácil acceso a las instalaciones físicas de la empresa, por lo que es imprescindible buscar nuevos mecanismos de gestión del crédito, a través de las TIC y las nuevas tendencias de mercado. En este sentido, esta tesis plantea la implementación de un novedoso, pero ya conocido sistema de gestión de procesos (BPM – Business Process Manager) a través del cual se pueda mejorar sustancialmente la oferta de valor en la entrega de los créditos y a su vez mejorar la capacidad instalada y la productividad del recurso humano que interviene en la concesión de crédito de consumo.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
GESTIÓN DE CRÉDITO
CRÉDITO AL CONSUMIDOR
REINGENIERÍA DE PROCESOS
INSTITUCIONES FINANCIERAS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/2844
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/