Guía metodológica para la gestión efectiva de patrones de consumo mediante los datos proporcionados por las facturas
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Con este trabajo, se pretende proporcionar a los pequeños empresarios de una guía metodológica, que los oriente en la toma de decisiones, gestionando de mejor manera los patrones de consumo de sus clientes, utilizando la información que pueden obtener por medio de las facturas, siendo esta el vinculo entre el cliente y la empresa en la transacción comercial; y así brindar un mejor servicio al cliente e incrementar las ventas o rentabilidad. Se sondeará por medio de encuestas a los empresarios, su situación actual frente al manejo de información, se recopilará los conceptos básicos expuestos por estudiosos en el área administrativa y del marketing y finalmente se especificará desde que punto se plantea esta guía cotejando la información para su aplicación.
- Publication Year
- 2006
- Language
- spa
- Topic
- PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
CRECIMIENTO ECONÓMICO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
FACTURAS
MERCADEO
CONSUMO
ESTUDIOS DE CASOS
- Repository
- Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
- Get full text
- http://hdl.handle.net/10644/2387
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/