Estrés académico frente al exámen ser bachiller

 

Authors
Muy Inga, Karen Sofía
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El propósito de la presente investigación es abordar el tema del estrés académico frente al examen ser bachiller, el mismo que es obligatorio para poder culminar los estudios de la secundaria, conjuntamente se identificará el nivel de estrés de los estudiantes y se comprará el mismo en estudiantes que tienen y no clases de nivelación. La metodología de la investigación corresponde a un estudio con enfoque cuantitativo, que alcanza un nivel descriptivo, de diseño no experimental y de tipo transversal. Con una población de 60 estudiantes de tercero de bachillerato de una institución educativa particular de la localidad. Para lo cual se aplicó el reactivo Inventario de SISCO del estrés académico para medir las variables propuestas, en la cual el individuo se describe de acuerdo a su percepción a lo que se refiere situaciones de estrés. Pudiendo observar que, mediante los resultados obtenidos, la población encuestada se encuentra con un nivel de estrés moderado y profundo en su totalidad.
Trabajo de investigación

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Inventario de SISCO
Estrés académico
Estudiantes de tercero de bachillerato
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9773
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es