Diseño de un Modelo de Negocio para la Empresa de Eventos y Espectáculos Masterflash de la Ciudad de Azogues, Período 2017-2018.

 

Authors
Chuqui Castro, Jorge Luis
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación surge de la problemática de la carencia de un modelo de negocios en la empresa de EVENTOS Y ESPECTACULOS MASTERFLASH, que dificulta sus estrategias de comercialización y de precios, del cual se busca diseñar un modelo acorde a la empresa, a partir de un diagnostico interno y de un análisis de mercado, para la delimitación de estrategias de comercialización y de precios, por cual se utilizó métodos de observación directa, análisis y síntesis, inductivo y deductivo, descriptivo y experimental e histórico. Se inició con el planteamiento del problema justificando por qué se debería establecer un modelo de negocios, estableciendo metodologías y calculando una muestra de posibles compradores, en un segundo capítulo se procedió al rastreo del arte donde se estableció fundamentos teóricos que sustenten la propuesta, ya en el tercer capítulo se estudió el mercado a través de la aplicación de una encuesta, del análisis, cuantificación de resultados y la observación directa se pudo exponer la vialidad del estudio. Seguidamente se estableció el modelo negocios en él se procedió al diagnóstico general de la empresa y a través de un estudio técnico se estableció la filosofía, misión, visón, valores con los que la empresa contaría. Por último, se procedió al estudio y análisis financiero, donde se estableció la inversión inicial, depreciaciones, sueldos, costos de producción, precios, presupuestos, estado de resultados, valor actual neto y tasa interna de retorno se concluye que la propuesta tiene viabilidad desde una visión financiera.
The present research work arises from the problem of the lack of a business model in the EVENTS AND SHOWS MASTERFLASH company, which hinders its marketing and pricing strategies, which seeks to design a model according to the company, based on an internal diagnosis and a market analysis, for the delimitation of marketing strategies and prices, for which methods of direct observation, analysis and synthesis were used, inductive and deductive, descriptive and experimental and historical. It began with the approach of the problem justifying why a business model should be established, establishing methodologies and calculating a sample of potential buyers, in a second chapter the art was traced where theoretical foundations were established to support the proposal, already in the third chapter studied the market through the application of a survey, analysis, quantification of results and direct observation could be exposed the roadway of the study. Next, the business model was established and the general diagnosis of the company was made and, through a technical study, the philosophy, mission, vision, values with which the company would count were established. Finally, we proceeded to the study and financial analysis, where the initial investment, depreciation, salaries, production costs, prices, budgets, income statement, net present value and internal rate of return were established that the proposal is viable from a financial vision.
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Trabajo de investigación
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Publication Year
2019
Language
spa
Topic
MODELO DE NEGOCIOS
PECIOS
VIABILIDAD
OBSERVACIÓN DIRECTA
VISIÓN
BUSINESS MODEL
WRECKS
VIABILITY
DIRECT OBSERVATION
VISION
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
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https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12421
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es