Kahoot como estrategia para fortalecer el proceso de enseñanza

 

Authors
Coronel Heredia, Johanna Verónica
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este estudio surgió de la necesidad de incentivar a los docentes el uso de la herramienta Kahoot como una alternativa efectiva para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en diferentes asignaturas.  La gamificación en el sistema educativo es considerada como una metodología activa e innovadora, ya que con el uso de la tecnología ha generado un impacto positivo en el proceso de aprendizaje. El objetivo de la investigación fue proponer el uso de Kahoot como estrategia de aprendizaje para fortalecer el proceso de enseñanza por parte de los docentes.  La metodología utilizada en este trabajo fue no experimental, mixto de corte transversal, se trabajó con una población de 50 docentes del Distrito 01D06 del cantón Paute de diferentes niveles educativos, se realizó una encuesta para determinar el grado de participación y aplicación de la herramienta Kahoot para mejorar el proceso de enseñanza en los estudiantes. Los resultados mostraron que el profesorado investigado aplica la plataforma educativa Kahoot de manera ocasional. Finalmente, se demostró que los docentes que sus estudiantes participan en clases son aquellos que consideran que el uso de herramientas tecnológicas puede mejorar el aprendizaje.
Trabajo de investigación

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Juego,
enseñanza,
estrategia educativa. 
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12678
https://doi.org/10.33262/ap.v4i4.1.288
Rights
embargoedAccess
License