Impacto de la pandemia por COVID-19 a la empresa JC Publicidad, Loja-Ecuador

 

Authors
Puchaicela Puchaicela, Nidia Cecibel
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Introducción: La crisis sanitaria causada por el virus SAR-CoV-2, ha provocado cambios en todos los sectores productivos del país, no solo ha traído una crisis sanitaria y financiera, sino que ha permitido a diferentes componentes de la sociedad adaptarse al estilo de vida actual.                    Objetivo: Determinar el impacto que tuvo la pandemia por COVID-19 en la estrategia comercial y los ingresos del área de ventas de la empresa JC Publicidad Loja-Ecuador. Metodología: para ello se empleó información sobre los ingresos por las ventas de productos publicitarios que oferta la empresa, adicionalmente, se aplicó la técnica entrevista a profundidad al personal del área comercial para conocer las variaciones que experimentaron los métodos y estrategias de mercadeo en tres contextos antes, durante y después de la pandemia; es decir correspondiente a los años 2019, 2020 y 2021 respectivamente. Resultados: Se demostró que los ingresos decayeron en el 2020 concretamente en el primer trimestre de ese año; mientras, que los métodos y estrategias de mercadeo experimentaron modificaciones notables incorporando la tecnología para promoción y comercialización de productos, debido a las políticas de estado de excepción y distanciamiento físico. Conclusión: El COVID-19 ha provocado que las empresas se adapten a una nueva realidad con la ayuda de herramientas tecnológicas que incrementan la productividad de la organización.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
Innovación,
MiPyME,
publicidad,
telemercadeo.
estrategias comerciales
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
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https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13754
https://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/VisionarioDigital/article/view/2291
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