Tecnologías emergentes para el desarrollo de la lectura en estudiantes con necesidades educativas específicas.

 

Authors
Mites Vilela, Yanina Mariuxi
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de analizar los desafíos de los docentes en la enseñanza de Lengua y Literatura con tecnologías emergentes en los educandos con necesidades educativas específicas (NEE) post pandemia, surge como incógnita luego de dos años de virtualidad obligada, para continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes utilizando herramientas innovadoras, diseñando nuevas estrategias pedagógicas para fortalecer la lectura, en un ambiente dinámico y participativo, retroceder con el manejo de herramientas digitales será una desventaja en la educación. En la presente investigación la metodología aplicada es  análisis cualitativo, no experimental frente a una necesidad con nuevos enfoques en la educación la propuesta que se plantea es el manejo de plataformas que permitan crear contenido para el aula como recurso para facilitar y reforzar el aprendizaje en una generación digital donde el profesor debe estar en constante capacitación y a su vez estar consciente del rol fundamental que cumple un docente en la sociedad desde la realidad y contexto de cada infante.
Trabajo de investigación

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Lectura,
Necesidades educativas,
Estrategia Didáctica,
Innovación Educacional,
Informática educativa,
Aprendizaje.
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13064
https://doi.org/10.56048/MQR20225.6.3.2022.1774-1795
Rights
embargoedAccess
License