Liveworksheets para fomentar el hábito lector en estudiantes del quinto de básica

 

Authors
Cherres Reinoso, Sandra Cecilia
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente artículo centra su estudio en los hábitos de lectura en los estudiantes de quinto Año de Educación Básica para lo cual su objetivo es aplicar la plataforma Liveworksheets en el desarrollo del hábito lector en dichos estudiantes, considerando los bajos índices estadísticos y la realidad de los estudiantes. La metodología aplicada es no experimental de cohorte transversal, mediante la aplicación de un cuestionario en el que se indaga sobre la práctica de la lectura y sus hábitos de acuerdo a las necesidades de nuestro campo de estudio, una vez aplicada la herramienta Liveworsheets se aplica un postest para validar la efectividad del uso de esta herramienta en los procesos educativos y la interacción docente – estudiante. Obteniendo como resultado datos positivos, que inducen y determinan que la plataforma es evidentemente buena y los hábitos lectores de los estudiantes han mejorado significativamente ya que existe un ambiente agradable de estudio.
Trabajo de investigación

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Hábito de lectura,
Enseñanza de la lectura,
Aprendizaje,
Innovación educacional,
Informática educativa.
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13044
https://doi.org/10.56048/MQR20225.6.3.2022.1712-1731
Rights
embargoedAccess
License