Balanza virtual como estrategia de aprendizaje de ecuaciones de primer grado con una incógnita

 

Authors
Imaicela Sarango, Jessica Viodelda
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La investigación busca que el aprendizaje de las matemáticas en si sea un poco más atractiva hacia el estudiante a la hora de resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita, es muy común que los estudiantes al ingresar, al nivel superior de educación general básica presenten múltiples dificultades ya que no solo tienen que resolver números si no también letras, y para minimizar este problema se tuvo como objetivo aplicar la balanza virtual como estrategia para el aprendizaje de ecuaciones de primer grado con una incógnita de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “José María Velasco Ibarra”. La Investigación es de tipo cuasi experimental ya que estudia un antes (pretest) y después (postest) de aplicar el recurso virtual, tiene un enfoque cualitativo ya que se valora el puntaje total del test de conocimiento del cual se obtuvo como resultados un bajo porcentaje de avance en el aprendizaje de las ecuaciones de primer grado con una incógnita, considerando que fue aplicado en una institución del sector rural y en dos momentos, para obtener un mejor resultado de la investigación, se debería extender el tiempo de aplicabilidad, a pesar de ello se identifica que los estudiantes mejoran algunas dificultades de identificación de términos y resolución de operaciones con ecuaciones de primer grado con una incógnita de enteros positivos y negativos
Trabajo de investigación

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Matemáticas
Algebra
Ecuación
Método de aprendizaje
Innovación pedagógica
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12671
https://doi.org/10.33262/ap.v4i4.1.291
Rights
embargoedAccess
License