Percepción de las Metodologías Participativas y Evaluación Formativa en las Clases de Educación Física

 

Authors
Jaramillo Rugel, Marco Antonio
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio tiene el propósito de presentar un análisis de la metodología participativa y evaluación formativa que aplican los docentes, basado en el cumplimiento de normas y leyes ecuatorianas sobre el sistema educativo; aplicada a cada nivel académico y a la obligatoriedad de seguir procesos de evaluación y calificación del estudiante, mediante la realización de encuestas a los docentes del colegio de profesionales de educación física de la provincia El Oro - Ecuador. El diseño se fundamenta en una investigación cuantitativa, no experimental y descriptiva de campo, con corte transversal, la muestra estuvo constituida por 100 sujetos. Los resultados de la investigación, se demuestran la metodología y evaluación formativa que desarrollan los docentes de EF y se propone a las prácticas deportivas como una estrategia motivadora durante las horas pedagógicas, para que las clases de Educación Física sean participativas y dinámicas. 
Trabajo académico

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
deporte;
educación física;
masificación del deporte; .
metodología;
motivación
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12925
https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/4608
Rights
embargoedAccess
License