Percepción de las Metodologías Participativas y Evaluación Formativa en las Clases de Educación Física
- Authors
- Jaramillo Rugel, Marco Antonio
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente estudio tiene el propósito de presentar un análisis de la metodología participativa y evaluación formativa que aplican los docentes, basado en el cumplimiento de normas y leyes ecuatorianas sobre el sistema educativo; aplicada a cada nivel académico y a la obligatoriedad de seguir procesos de evaluación y calificación del estudiante, mediante la realización de encuestas a los docentes del colegio de profesionales de educación física de la provincia El Oro - Ecuador. El diseño se fundamenta en una investigación cuantitativa, no experimental y descriptiva de campo, con corte transversal, la muestra estuvo constituida por 100 sujetos. Los resultados de la investigación, se demuestran la metodología y evaluación formativa que desarrollan los docentes de EF y se propone a las prácticas deportivas como una estrategia motivadora durante las horas pedagógicas, para que las clases de Educación Física sean participativas y dinámicas.
Trabajo académico
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- deporte;
educación física;
masificación del deporte; .
metodología;
motivación
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Cuenca
- Get full text
- https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12925
https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/view/4608
- Rights
- embargoedAccess
- License